miércoles, 10 de enero de 2007

Matar formaba parte de la naturaleza de Laura. Por eso, cuando vio la escena que se desarrollaba ante sus ojos algo en su cabeza se quebró y la poca cordura que le quedaba desapareció. Y sin pensárselo dos veces, bajo las escaleras. Y sin pensárselo dos veces, se dirigió al garaje. Y sin pensárselo dos veces, cogió el martillo. Y a partir de ese momento, todo se volvió borroso...



“Loussiana. Michael Lane

Ayer, miércoles 7 de diciembre de 1969 la desgracia calló sobre este pequeño pueblo al sur de los Estados Unidos. La peor carnicería que se recuerda en el país desde “El asesino de embarazadas”.
Los hechos se sucedieron sobre las ocho menos cuarto de la tarde, en la residencia de la familia Lancaster, formada por Albert Lancaster, de 37 años; su esposa, Hellen de 34 años y el hijo de ambos, Robert, de tan sólo 7 años.
A esa hora, según fuentes policiales, Laura Mcdowell, de 21 años, camarera de la famosa cafetería del pueblo “Anne” y definida por todos sus vecinos como alguien dulce, educada y tranquila, entraba en la casa de la familia y, por causas que aún se desconocen, asesinó a los tres miembros de la familia con una martillo que recogió del garaje de la misma residencia.
Los gritos de la familia alertaron a los vecinos, que llamaron a las fuerzas policiales. Éstas se presentaron con rapidez en el domicilio familiar, pero era demasiado tarde. Cuando entraron en la casa, encontraron una escena dantesca: toda la casa era un charco de sangre, los tres miembros de la familia totalmente irreconocibles y a Laura Mcdowell, martillo en mano y en un estado de trance absoluto.
Tras ser detenida sin ningún tipo de forcejeo, pasará a disposición judicial, donde se le acusará de triple asesinato con ensañamiento, con una más que segura condena a muerte. Aún así, fuentes cercanas a la defensa personal nos han informado que la abogada defensora alegará que la acusada se encontraba con un proceso esquizofrénico severo, por lo que se sospecha que el proceso judicial se alargará más de lo deseado por los familiares de las víctimas.
El sepelio de los tres vecinos del pueblo se celebrará mañana al mediodía, cuando se prevé que el médico forense haya dictaminado la causa de la muerte.
El hecho ha conmocionado al pueblo que todavía no ha sido capaz de asimilar una tragedia de tanta magnitud.”



-¿Ves? Tenías razón. Siempre la tienes. Siempre me andas diciendo “Laura haz esto” “Laura haz lo otro”…y lo hice, lo descubrí. Allí estaba él con ella y con ese mocoso, tal como tu dijiste. Y te hice caso, me tomé la venganza de mi mano, dijiste que no pasaría nada. Me sentí como nueva, reconfortada, libre, feliz…hasta que llegaron ellos y mira, mira donde hemos ido a parar. A este sitio de paredes blancas. Tanta luz me molesta. Me gustaría taparme los ojos, pero no puedo, esta ropa que nos han puesto me lo impide. Además nos observan, ¿lo notas? Pero se lo merecía, se lo merecían los tres, incluido ese mocoso rubio de ojos azules. Por tener un padre tan mentiroso. Nos engañó, nos engañó vilmente y no podía esperar que tuviera otro final. No, señor, se lo merecía…- mientras Laura murmuraba en voz alta, al otro lado de la ventana, los dos médicos la observaban con cara de incredulidad.

-¿Cómo es posible que haya llegado a este estado? Parecía una chica tan tranquila, tan normal…y ¿por qué ellos? Si apenas se conocían… ¿qué es eso de que la engañó? ¿Cómo puede la mente humana llegar a tal extremo de locura?- dijo el más joven y con menos experiencia en esos temas que su compañero

-Por lo que yo sé, Albert era solía visitar esa cafetería todos los días en su media hora de descanso en el trabajo. Alguna vez coincidía con él y charlábamos acerca de la vida en general. Nunca noté ninguna relación especial entre ellos dos, de hecho la trataba como a todas las chicas de la cafetería. Ya sabes como era él: siempre tenía alguna palabra cariñosa para todo el mundo…quizás eso es lo que pudo confundir a la chica. El poder de la mente es más fuerte de lo que podemos llegar a imaginar, esta chica es el más claro ejemplo- dijo el hombre mayor, con evidente tristeza en su tono y lágrimas en los ojos, mientras seguía observando a la chica y su locura, repitiéndose a si misma:

-Nos engañó, si, nos engañó…Sólo le di lo que se merecía...


Más y mejores historias en Cuentacuentos

8 comentarios:

El Pistolero dijo...

Cada vez que te alejas de tu estilo me sorprendes enormemente, y más si lo haces de forma tan precisa...me gusta, me gusta mucho. Me gusta el diálogo consigo misma (o con quién habite se cabeza), me gusta el realismo de la crónica de sucesos, me gusta lo escabroso de al situación. Construyes la historia paso a paso, sin alardes, con verosimilitud, lo que siemrpe se agradece y no siempre se encuentra.

Sí, matar formaba parte de la naturaleza de Laura, y sí, quizás él se l omerecía, por mentiroso...

genial. No hay mucho más que decir...

un beso!

Anónimo dijo...

Jolin nena, a martillazo limpio!!! que burrita que eres no? aparte que es un poco complicado coñe que en cuanto dan el primer martillazo ya chillan y enseguida la pueden pillar!!!(que el marido dormia al lado no? ) eso me descoloca, pero por el resto una historia bien estructurada :)
De verdad que se lo merecía?
besitos

Anónimo dijo...

Me encantó! Pero que bien escrito, con esas mezcla de estilos, muy buena!
Pues yo estoy segura de que el tio ese le hizo algo a Laura, o a las "Lauras"
A ver si esta vez me deja comentar aqui!
Mil besitossss

Anónimo dijo...

Menos mal que llego a tiempo de leerla antes que se agote!! Estos aires de la serranía :) Chapeau! Carol. Deberías esta cualidad, entre muchas que posees, como es el escribir practicarla mas a menudo porque te acusaría de ocultar valores artísticos :) Muy buena la formas que eliges para comenzar la historia, la noticia de prensa,el narrador de los hechos y como el zoom nos lleva a esa puerta tras la que Laura conversa consigo misma o... con su hijo?
Una historia de misterio, de terror, de amor pasional, de mentiras, traiciones, de psicosis, de locura.
Lo dicho, genial
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Nena!!!!! Ratoncita!!!!!! Vuelves a sorprenderme de nuevo con otra de tus ("no tengo inspiraciones") historias. Se nota que eres una cuentista, ein??? jajajaja
Me ha gustado mucho todo! Desde el estilo de crónica, la manera de enfocar la historia, las palabras, más que cultas, que has hecho servir en la noticia, ...increible!
Te has ganado un gran beso!!!
Y quitarme la gorra ante ti, por supuesto!!!
Tu vais ça que tu m'as dit sur l'inspiration??? ;D
Bisous mon coeur!!!
Hell.

LenorePoulain dijo...

Asi que ahora nuestra ratoncita nos escribe desde el sur!! Pues mucha suerte en el camino, disfruta de esa bella tierra!!

Un besote!

LenorePoulain dijo...

Ratoncita, has sido seleccionada para jugar!!
Pasate por mi blog y enterate!
UN besito

Anónimo dijo...

Y yo sin haber leido esta obra maestra! no tengo perdón!! cada semana te superas!! se nota que te han venido bien los aires del Sur ;) Muy muy buena esta historia de locura ;)