martes, 16 de enero de 2007

Buscando al Señor de las Historias

...viniendo del espacio de Laura


Las tres investigadoras no daban crédito a la historia que acababan de oír. Jara salió del salón haciendo creer a las demás que tenía que hacer una llamada muy importante. Al mismo tiempo le sonaba el teléfono a Pistachita. Ambas salieron a la calle.

Jara: Hay algo que no me cuadra.
Pistachita: ¿Por qué no?
Jara: No sé, no la creo. Me parece que nos está tomando el pelo. ¿Pero tú has oído todo eso del Desuellamentes? ¿Quien puede creerse algo así? Vamos que esto no es una peli de ciencia ficción.
Pistachita: ¿Y que quieres que hagamos?
Jara: Hay que intentar como sea que vuelva a Madrid.
Pistachita: Eso va a ser imposible.
Jara: Dile a Larisavel que venga. Y decirle a Carol que espere un momento que nos acaban de llamar de otro caso. Intentar disimular.

Pistachita fue en busca de Larisavel. Ya las 3 reunidas pensaron en un plan para hacer que Carol regresara a Madrid con ellas para continuar allí la investigación.

Larisavel: Necesitamos que te vengas a Madrid con nosotras.
Carol: Eso no va a ser posible. Ya os he dicho que no puedo. Nadie ha vuelto a saber nada de mí. No me hagáis esto.
Jara: No habrá problemas. La policía está al tanto. Te protegerán.
Pistachita: O te vienes con nosotras, o haremos lo posible para que él venga a por ti. ¿No te das cuenta que estás dejando en peligro a todo el Cuentacuentos?

Después de dialogar con ella unas horas y no sacar nada en claro, ni convencerla para el regreso decidieron volver a Madrid para seguir con todo desde la Central del CCI.

Al día siguiente, puntuales a su cita, las chicas se presentaron en una cafetería cercana a su oficina. Acostumbraban a desayunar juntas todas las mañanas y ponerse al día en sus vidas privadas fuera del trabajo. Iban con sus mejores ropas de detectives (entre las que se encontraba el abrigo rojo de Larisavel y las zapatillas verde pistacho de Pistachita). Las tres estaban nerviosas, con cara de no haber pegado ojo en toda la noche, pensando en quien podría ser el misterioso monstruo que Carol les había contado. Pero ese día no hablaron de nada. No dejaban de pensar en ese trabajo que les estaba costando más tiempo del que ellas imaginaban. Estaban decididas a esperar lo que fuera necesario: se repartirían turnos, no perderían detalle de cualquier persona que pudiera entrar o salir de la zona indicada. No entraron en la oficina. Directamente decidieron empezar con las investigaciones a pie de calle. Y así, embutidas en el coche de Jara (un opel corsa con unos cuantos años y que se les empezaba a quedar pequeño) se propusieron a esperar, bajo el frío que caía sobre la ciudad de Madrid.
Pasaron un par de horas, y no parecía haber movimiento. Jara y Larisavel se habían enzarzado en una pelea, acerca de si las casualidades podían llegar a ser reales o eran un simple truco de la imaginación, cuando de repente Pistachita las mandó callar:

Pistachita: ¡Chicas! ¡Dejadlo ya! Mirar quien viene por ahí

Jara y Larisavel dejaron la discusión para otro momento y las tres dirigieron sus miradas hacia la estación. El nerviosismo las invadía: por fin estaban cerca de algo. Intuían que tras ella iba a estar la respuesta que les iba a ayudar a descubrir al verdadero señor de las historias. Por fin iban a poder dar una respuesta a todas esas personas que habían acudido en busca de ayuda. A pesar de que entre ellas mismas existían diferencias acerca de si seria bueno desvelar la verdadera identidad del afamado señor de las historias, no podían reprimir esa expectación…
En el metro se disponía a entrar una chica, con su pelo corto, su mp3 en una mano y la bufanda en la otra…

Jara: ¡No puede ser! ¡Esto es una broma!
Pistachita: Es, es…
Larisavel: Es Ratoncita!!
Jara: Lo sabía. Que hija de puta. Esta no sabe con quien está jugando

El asombro que sintieron fue de una gran magnitud, pero eso no les impidió observar cierta actitud extraña en Carol., la cual miro de un lado a otro, y tras cerciorarse que no había nada sospechoso, se mezclo con la gente en dirección a alguna parte.

Las tres investigadoras, tras varios intercambios de miradas asombradas y alguna que otra maldición al aire, salieron a prisa del coche y se dirigieron a la estación, intentando no perder la pista de Ratoncita entre el bullicio de la gente.
Tras tres estaciones, un trasbordo y otras tantas estaciones, Ratoncita por fin se bajo…y la estación no podía ser otra que Sol, en pleno centro de Madrid, en pleno Km. O. No podían salir de su asombro, y en el viaje estuvieron meditando acerca de las múltiples posibilidades por las que ella había decidido llamar. Sabían que su participación en el cuentacuentos databa desde el inicio del mismo, pero no podían dejar de preguntarse porque, sabiendo que ellas se jugaban tanto en la investigación, sabiendo la amistad que las unía, las estaba puteando de esta manera. ¿Había sido todo una farsa desde el principio?
Subieron las escaleras de la estación, intentando mezclarse entre la gente pero sin perderla de vista cuando, otro asombro mayor consiguió eclipsar al que ya sentían: en el Km. O, encima del lugar donde hacia un par de semanas habían retratado sus pies, se encontraba Ratoncita, pero no estaba sola: Víctor y Juan Luis la acompañaban.

Larisavel: esto no es posible, no puede ser verdad…
Pistachita: No entiendo nada.
Jara: Y estos dos.. que hacen aquí y con ella?
Larisavel: Creo que el Señor de las Historias nos está tomando el pelo chicas.


- Está bien chicos. Gracias por el día de hoy. Ha ido todo estupendamente. Mañana os espero a la misma hora chicas!! Nos queda el final por grabar.- Gritó el director sin darles tiempo a seguir hablando.

Cada uno volvió a su lugar y Jara, Larisavel y Pistachita se fueron a tomar algo.

Jara: Menudo día eh? Pensé que no acabaríamos nunca.
Larisavel. Yo estoy agotada.
Pistachita: ¿os imagináis que esto pasara de verdad?
Jara: Imposible! jaja
Pistachita: No en serio. Hay una página de internet de un montón de gente que se reúne para contar cuentos.
Larisavel: Estas de coña.

Las chicas continuaron hablando de aquello hasta muy avanzada la noche. Se despidieron en Sol a las 4 de la mañana cada una en un taxi dirección a su casa.
Es lo último que se supo de ellas.
La película no pudo ser grabada. Hoy por hoy aún sigue siendo noticia en los periódicos.

Fin.






¡gracias equipo!

¿cuando repetimos?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

AY tia que ilusión. Por fin! El final!! y que final eh? jajajja
ha sido un placer nena. Aunque casi haces que nos quedemos sin uñas y saltemos del sofá a tu casa para que pudieramos publicar.

un besazo.
Hoy vamos a ser las mujeres que nos de la gana de ser!!!

El Pistolero dijo...

Diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
aplaudo, vitoreo y ovaciono!!!! genia ltoda la historia, los personajes reales (si es que os veia por un agujerito!), el giro de la trama...y el doble final trampa!!!!!!!!!!!! osea que no es...pero al final sí es. ¿y desaparecieron? no volverán a juntarse para investigar?? y ratoncita era la mala??? madre!

en serio: Enhorabuena a las cuatro. Un trabajo espléndido, impecable. Mi aplauso sincero...

Anónimo dijo...

Buenoooooo, lo que nos ha hecho sufrir esta mujer y ella frita!!!! soñando con el SDLH, jajajaja.

Me lo he pasado genial escribiendo con vosotras, muchas gracias!
mil besotes

Anónimo dijo...

¿Así que una peli, no? jejeje Y decíis que en Internet hay un grupo de gente que se reúne para contar cuentos?? Hay que ver la de gente rara que hay por el mundo... ;)
Me ha encantado chicas, mil besos, mil aplausos y me quito el sombrero ante vosotras y vuestra historia.

Ahora me voy de nuevo a los blogs de las demás. Gracias por compartir una historia así con los demás. Muchos besos wapa!

Anónimo dijo...

Que gusto enrar en un espacio tan verde!!! Y más aún conocer a la chica que hay detras ;) repetimos cuando quieras guapisima!!
Mil besos

Anónimo dijo...

Nena, qué quieres que te diga a ti, mi Sol???
Que estoy impresionado con la super historia que habeís creado!!!
Me habeís dejado de piedra, sobre todo en este blog, que és donde está el final!
Y vaya final!!!
Un fuerte aplauso, habeís conseguido que me ponga en pie!!!
:D
Un beso nena!!!

Hell.

Carla dijo...

jajajajaja
Bueno, un final completamente inesperado!!!! Y qué ocurre con la película?? Está maldita? o es que el señor de las historias es un mafioso, y al ver que estaban a punto de descubrirlo... se "encargó" de ellas?? Sea como sea... una historia genial!!! Una gran historia en equipo!!

Anónimo dijo...

Vaya final más sorprendente!!!! Os doy las gracias a las cuatro por compartir esta genial historia con nosotros y además, visto el buen resultado, espero que se repita más veces. Besitos.

Anónimo dijo...

Bueno, simplemente genial, no encuentro palabras... Estoy todavia como en trance...
Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.
Jan.

Anónimo dijo...

carol, por favor, borra ese comentario acerca de las faltas de ortografía. Enlaza a mi página, lo que es una absoluta falsedad. Ni yo ni nadie de mi páhina ha dejado ese comentario, os lo aseguro y os pido disculpas si os ha podido molestar.

Ha resultado una historia, genial, fantástica. Ya os felicitaré a las cuatro si hablamos algún día, enhorabuena.

Anónimo dijo...

jajajaja lo de la peli genial!!!! nunca me hubiera imaginado ese final!!! me quedé hasta pillá cuando lo leí, creia que lo estaba leyendo mal!! no se puede acabar asi!!!! jajajaja luego me partí de risa, en fin, para cuando otra??? muchos bessos y enhorabuena por el trabajo!

Anónimo dijo...

Hola, por fin llegué a la ultima estacion de la historia, flipao que me he quedao con ella, igual que a todas tus compis en este lio, te quiero decir... felicidades, por la historia.y po la idea tan magnifica de plasmar esto con tan bello recorrido.
besos desde mi estrella de mar.

Anónimo dijo...

Una peli!, pero no vale; quiero que se ruede. Oye, genial. enhorabuena a las cuatro por esta coreografia en forma de cuento.

Me temo que seguiremos imaginando quien es el señor de las historias o el final del guion lo dice? ;-)

Un abrazo a la ultima, aunque quiso despistar a las compañeras.

Un beso.

Juan Luis

Anónimo dijo...

Que categoría!!! Os comencé a leer anoche pero si os comento me amanece :) Y comienzo justo donde termino de leer. Una historia entre cuatro!! Meca meca, pero si ya es dificil entre dos!!! Lo habeis bordado de veras. Sobre todo porque en ningún momento dais pista alguna sobre como será el final llevándonos mientras os leíamos a múltiples finales que a buen seguro si hicieramos una quiniela sobre como sería el final no damos ni una! Pues hablando de peli destaco una escena genial! en esta parte del rodaje: Cuando las tres (...menos mal que no me llamo Charlie :) detectives deciden que hay que trazar un plan para convencerte de que vayas a Madrid y tras una reunión Laura te dice decidida .-Carol tienes que ir a Madrid. Oleee oleee y oleeee que arteee!! Voy hacia atrás comentando pero chapeau! por el final!! Y heyyy la peli sigue no ?? El desuellamente, que arte que arte mare!! Un abrazoO!!

Anónimo dijo...

Lo que me he podido reir... si es que estaís sembradas..... ha sido como unir Los ángeles de Charlie con el guión de Volver.
MIsterio, humor e intriga a partes iguales. Fantástico.
Y encima salgo yo!!!!!!

Un besazo.
Y qué final más curioso... ; )

P dijo...

XDDDDDDDDDDDDD

fantástico!! vaya final inesperado!!
esto es llamado en cine metástasis súbita!
me ha encantado cómo habéis combinado vuestros relatos creando uno solo, ha sido maravilloso leerlos. Enhorabuena.

Besos!!

Darka Treake dijo...

Estáis de coña...
Estábais rodando una peli??
Ya está? sin más??
No puede sseeeeeer!!
Bueno, ese final abierto de que ya no se volvió a saber de ellas...
vaaale, me habéis convencido, aunque me seguís dejando sin saber quién es el SdH!!

Bueno, la idea del desuellamentes fue muy buena, muy muy buena.
Y el final también, sí...creo que es mejor dejarlo así, sin respuesta.

Enhorabuena a las 4, un buen trabajo, buenos escritos, y muy bien coordinadas...
Habéis tenido una idea muy buena para este especial del Cuentacuentos, de verdad.

Gracias por los cuentos,
Darka.

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso... ¡¡pero que final mas bueno!! Entre en el space de Pistachita y tan intrigada me quede con la historia que no pude evitar seguir el recorrido hasta saber como acababa. Muy muy bueno si señor, os felicito. Muchos besos, y a seguir escribiendo que habeis ganado una nueva lectora ;)

Anónimo dijo...

Alaaaaaaaaaaa!!!!! Menuda historia!!! jejejeje aplausos aplausos vítores y vivas para vosotras chicas!!!!!

Salu2